Todo sobre los insectos

Las moscas en actividades al aire libre son como encontrar a tu ex un una fiesta. Arruinan tu día.

  • Repasemos algunos de los consejos para mantener a raya moscas y otros insectos cuando quieras tener una aventura al aire libre.
  • Intenta utilizar colores claros, ropa ligera, utiliza insecticida en aerosol y escoge un área seca y alta para acampar.

Las actividades al aire libre son una buena manera para mantenerse activo, estar en contacto con la naturaleza y tener un estilo de vida saludable. Pero, toda esa positividad puede estropearse por culpa de los insectos – nos ha pasado a todos, ¿verdad? Así que veamos algunos de los principales consejos para mantener a moscas y otros insectos fuera de nuestro entorno cuando hagamos actividades al aire libre.

Una mosca en un picnic. Disfruta del aire libre. ¡Sé más inteligente que las moscas!

¿Por qué las moscas están tan interesadas en compartir el fin de semana contigo y tu familia?

Equipo

Si vamos a hacer un viaje genial fuera de casa, lo primero que necesitamos es comprobar si tenemos el equipo adecuado. De la cabeza a los pies, seguramente quieras vestir con ropa cómoda y práctica a la vez. Es obvio que a nadie le gusta ir a escalar con tacones o zapatillas de andar por casa, pero algunas cosas no son tan evidentes. Para evitar que los insectos se unan a nosotros, debemos llevar manga larga y pantalones largos, que puedas remeter dentro de los calcetines. Si hace calor, escoge ropa ligera y de colores claros, que pueden mantenerte más fresco, además de protegerte no solo de los bichos, ¡también del sol! Los colores claros tienen un beneficio extra, ya que te permitirán ver los insectos que traten de trepar por tu ropa más fácilmente.

Acampada

Si decides ir de acampada, la decisión más importante será dónde emplazar tu tienda de acampada – puede marcar la diferencia, sobre todo cuando hablamos de defendernos contra estos oscuros insectos. Algunos lugares son más propensos a tener moscas que otros. A los moscardones, por ejemplo, les gusta estar al sol, por lo que normalmente se encuentran fuera de zonas oscuras. Como es bien sabido, a la mayoría de las moscas les encanta la basura y sus derivados, así que evita zonas de acampada sucias. Además, los insectos voladores necesitan agua para que sus huevos eclosionen. Si ha llovido recientemente, es muy probable que una nueva ola de bichos nazca, así que es mejor evitar zonas mojadas. Elige lugares altos y secos en los que quedarte.

Barreras para moscas

Una vez hemos elegido la zona perfecta, necesitamos tomar algunas medidas preventivas para no atraer a las moscas – sabemos que es muy difícil perder el atractivo ;). Intenta utilizar barreras para moscas alrededor del campamento para evitar que se acerquen a ti.

Iluminación

Aparte de colocar una barrera estratégica, podemos usar la iluminación para mantener a las moscas lejos de nosotros. Quizá pienses que esto puede ir en nuestra contra, ya que las moscas son atraídas hacia la luz, pero aquí está el truco: pon luz blanca o ultravioleta mirando hacia arriba y hacia fuera de tu tienda y las moscas se reunirán allí ¡en vez de estar rodeándote toda la noche! Además, para que lo sepas, las luces rojas o más amarillentas no funcionan tan bien, a algunas moscas y mosquitos les asusta la luz cálida.

Hoguera

Y, por supuesto, ¡no puede haber un camping sin hoguera! Tostar nubes, cantar canciones, todos podemos imaginarnos la estampa. Pero, lo mejor es que el humo es un muy buen repelente de insectos, lo odian. Para que sea aún más efectivo, añade unas hojas y ramas mojadas, así se creará más humo, y entonces nuestro camping será el sitio más espantoso en el bosque para los bichos.

Finalmente, para un mayor efecto al combatir moscas, prueba a rociar con aerosol el exterior con productos como Bloom Exteriores, y ¡mantente bien protegido!

Bloom Exteriores

Etiquetas: