Todo sobre los insectos

¿Debo tirar mi comida si una mosca aterriza en ella? Conoce la respuesta.

  • Las moscas pueden portar más de 5 millones de gérmenes en sus diminutos pies, los cuales pueden depositarse en la comida, representando graves riesgos para nuestra salud.
  • Además, las moscas domésticas ponen sus huevos en excrementos recientes de animales o materia orgánica en descomposición, como la basura, y es de ahí de donde se nutre la larva.
  • Siempre es mejor no permitirles entrar en tu propiedad privada para evitarte tener insectos molestándote, así como potenciales enfermedades.

La conocida y reconocible mosca (Brachycera Diptera) vive en la mayoría de los climas de la tierra. Puedes encontrarlas en casi todas partes. Es comúnmente llamada mosca doméstica porque estos insectos viven literalmente en casa de las personas y buscan su comida y sus deshechos. Son seres complicados de derrotar con métodos convencionales.

Mosca comiendo con humano. ¿Son muy peligrosas las moscas? ¿Qué hacen las moscas con tu comida?

Las moscas pueden portar alrededor de 100 enfermedades.

¡Descubre si las moscas son simplemente inofensivas o traen amenazas ocultas!

Pero, ¿por qué odiamos las moscas y queremos deshacernos de ellas? ¿Debemos hacerlo? Aquí es donde empezamos a hablar sobre los hábitos poco saludables de las moscas. Para empezar, se pasan la mayor parte de su vida descubriendo lugares sucios en los que vivir y se ha observado que pueden portar más de 5 millones de gérmenes en sus pequeños pies, los que se posan en tu comida. ¿Alguna vez has visto manchas amarillas después de ver volar una mosca de tu comida? – Pues bien, eso no es otra cosa que su vómito. Con ese montón de bacterias y sus sucios hábitos, las moscas domésticas son conocidas por portar más de 100 enfermedades, las cuales son distribuidas en el momento en el que estos insectos se alimentan de sustancias orgánicas. En algunos países, estas moscas transmiten fiebre tifoidea, cólera, disentería y tuberculosis. Además, depositan deshechos, esparciendo patógenos y haciendo que su ratio de transmisión de enfermedades sea uno de las más altos de entre todos los insectos. Pero aún hay más, las moscas de casa ponen sus huevos en heces frescas de animales o materia orgánica en descomposición, como basura, y de ahí se alimentan las larvas.

Vida corta, larga descendencia

Una mosca puede poner unos 2.000 huevos durante su vida, sin embargo, debido a la selección natural, una gran parte de éstos no sobreviven. Una vez los huevos eclosionan, van en busca de un lugar seco y fresco en el que poder desarrollarse y convertirse en los insectos grisáceos alados que bien conocemos, con una medida media de 6mm de longitud. Normalmente suelen vivir un máximo de 40 días, pero depende de la temperatura y las condiciones de vida. Según su ciclo de vida, las moscas domésticas prefieren habitar casas cálidas, normalmente llenas de comida. Con gente viven durante más tiempo que en libertad. Sin embargo, sus capacidades de reproducción y de poner miles de huevos a lo largo de su vida hacen que sean capaces de sobrevivir incluso en las condiciones más duras.

No las mates, también las necesitamos

Con todo esto, nuestra vida no podría ser posible sin moscas, son insectos respetuosos con el medioambiente. Estas pequeñas criaturas hacen un trabajo vital para nosotros – nos ayudan a reciclar plantas, animales y otros restos orgánicos. Además de reciclar, ¡utilizamos las moscas para determinar cuánto tiempo lleva muerto un cuerpo!

A pesar de cualquier ventaja que puedan tener las moscas, siempre es mejor no dejarlas entrar en tu casa para prevenir las enfermedades que traen estos molestos insectos. Pedir ayuda profesional puede ser algo caro y las trampas y métodos caseros son, por decirlo suavemente, ineficientes para lidiar con este problema. Sin embargo, siempre puedes deshacerte de ellas con remedios profesionales, como Bloom Max, contra el cuál las moscas no pueden luchar.

Bloom Max

Etiquetas: