Todo sobre los insectos

Caminar por zonas verdes es muy beneficioso, salvo por una cosa: las moscas.

  • Cuando llegues a tu destino, asegúrate de limpiar la zona, reducirás el riesgo de que se te unan las moscas si recoges las heces de tu mascota o tiras la basura que haya a tu alrededor.
  • Si tienes problemas con las moscas en tu patio o en tu jardín también puedes tratarlos segando el césped y eliminando el agua estancada, para prevenir su proliferación.
Mosca vestida de camuflaje. Cómo deshacerse de las moscas.

Lleva siempre una bolsa de plástico contigo para recoger los restos de comida y protegerte del ataque de las moscas.

No hay nada más molesto que las moscas yendo a por tu comida mientras estás en un picnic o cuando estás haciendo una barbacoa al aire libre. Aparte de tener una apariencia desagradable, la presencia de las moscas en tu comida recién hecha puede ser perjudicial para tu salud, especialmente para los niños. Debajo puedes descubrir las razones por las qué las moscas intentan compartir tu picnic y algunas recomendaciones sobre cómo relajarte y disfrutar del aire libre sin su compañía.

Moscas en zonas verdes

La conocida y reconocible mosca (Brachycera Diptera) vive en la mayoría de los climas de la tierra. Puedes encontrarla en casi todas partes. Es comúnmente llamada mosca doméstica, pues viven literalmente en casa de las personas y persiguen su comida y deshechos. Sin embargo, estas especies son capaces de vivir al aire libre, especialmente en parques, donde a menudo encuentran basura de la que alimentarse y donde reproducirse.

Para proporcionarte alguna información sobre por qué son peligrosas para la salud, sería suficiente con decir que las moscas pasan la mayor parte de su vida descubriendo sitios sucios. Sus pies tienen más de 5 millones de gérmenes. Es por eso que las moscas son consideradas portadoras de grandes cantidades de bacterias, las cuales pueden depositar en el suelo, a veces en forma de vómito amarillento, que usan para ablandar las migas. Las moscas transmiten tifoidea, cólera, disentería y tuberculosis, y siempre depositan residuos, esparciendo patógenos. Esto hace de su ratio de transmisión de enfermedades una de las más altas de entre todas las plagas.

¿Lo tienes todo listo para el picnic?

Muy bien, ¡ahora estás listo para el picnic! Comida y bebida preparadas, has cogido el mantel y las gafas de sol. ¿Lo tienes todo? No te olvides de coger un par de guantes de plástico y bolsas de basura. Cuando llegues a tu destino, asegúrate de limpiar a los alrededores – a las moscas les atraen los olores fuertes y reducirás el riesgo de que se te unan si recoges los excrementos de perro o restos de basura de tu alrededor y los guardas en bolsas herméticas antes de tirarlas a la basura (esperamos que tú seas su dueño, pero si no te recomendamos que los recojas igualmente por tu bien). Si estás planeando una fiesta al aire libre, asegúrate que la comida sobrante está guardada en bolsas y llevadas a un contenedor con tapa cerrada.

Salva tu patio

Si tienes problemas con las moscas en tu patio o en el jardín también puedes prevenir su aparición. Corta el césped a menudo, hará que el ambiente sea poco cómodo para ellas – les gusta esconderse en la hierba alta, así que mantén los arbustos arreglados y no dejes que se pudran los montones de restos tras cortar el césped. Otro consejo sería deshacerse de las fuentes de agua estancada, como los canalones o neumáticos. Esto además ayuda a reducir el riesgo de aparición de mosquitos. Nunca dejes restos de carne u otra comida tras organizar barbacoas, también atrae a moscas y avispas.

Mientras preparas tu mochila para un fin de semana de actividades al aire libre, harás tu vida mucho más cómoda si llevas contigo Bloom Barrera Exterior. Rociando el producto por la zona, puedes olvidarte de tener cualquier problema causado por moscas u otros insectos.

Bloom Barrera Exterior

Etiquetas: