Todo sobre los insectos

¿Qué hacer si las moscas viven en tu casa y no pagan alquiler?

  • Las moscas pueden entrar en tu casa a través de huecos en ventanas cerradas, puertas y respiraderos, así como viajar en la fruta y verdura que traes a casa.
  • Si le añadimos la falta de limpieza a la ecuación, con basura que contiene deshechos en descomposición, platos sucios o restos de comida, crearemos un ambiente favorable para que vivan sus larvas.

¡Descubre las principales razones y actúa inmediatamente!

Es desagradable encontrar un enjambre de moscas en tu apartamento. Además de lo irritante que es el sonido que emiten y su aspecto, pueden portar un montón de enfermedades como cólera, difteria o disentería. Para deshacerse de estos visitantes molestos de manera efectiva, debes descubrir cómo entran en los espacios donde habitas y por qué ocupan tu casa. Esta es la única manera de evitar a estos inquilinos arrogantes.

Mosca intrusa mirando la televisión con una familia humana

Las moscas pueden ser atraídas fácilmente a tu casa por el olor a comida o desperdicios.

Maneras de entrar

La primera manera que tienen las moscas de entrar en tu casa es mediante los huecos en ventanas cerradas, puerta o rejas de ventilación. Además, las moscas son suficientemente rápidas para volar a través de una ventana abierta antes de que nos dé tiempo a cerrarla.

La segunda manera que tienen de irrumpir en tu casa es viajando con la fruta y la verdura, que pueden llevar huevos de mosca. Antes de que te dés cuenta, éstos inquilinos aparecerán y empezarán el proceso de reproducción. Como resultado, el número aumentará según las leyes de progresión geométrica. Los huevos pueden llegar en un ramo de flores, y pasar de ser un bonito regalo a uno que desencadene muchos problemas.

A veces algunos parásitos somnolientos aparecen durante el frío invierno. Esto ocurre si el apartamento es muy cálido. Generalmente, las personas que viven en plantas bajas padecen más las moscas. La proximidad a alcantarillas o a sótanos húmedos y sucios crea un ambiente que favorece la reproducción de las moscas. Los propietarios de casas también sufren bastante con estos pequeños parásitos – en el campo los insectos viven libremente. Cobertizos, fosas sépticas, pilas de compostaje para fertilizar plantas, baños al aire libre – son los elementos que favorecen el desarrollo de moscas. Y éstas se encargan de contaminar las vidas de los humanos. El mayor problema de convivir con insectos es que no dejarán tu casa, aunque quieran. Esto se debe a la estructura de sus ojos: las moscas no pueden discernir bien las barreras y les resulta difícil escapar.

Factores de atracción

¿Hay más razones para que aparezcan moscas en casa? La respuesta reside en su habilidad de ser atraídas por el olor de los deshechos. La conclusión está clara: la falta de limpieza en una casa es una invitación para esta compañía alada. La habitación que se lleva el premio por ser el lugar de una casa con mayor atracción es sin duda la cocina. Allí, los insectos se mueven fácilmente porque: está lleno de basura que contiene deshechos descomponiéndose, platos sucios en la pica, restos de comida, migas de pan en la mesa, el cuenco de comida de la mascota – todo esto contribuye a la atracción de plagas. Estos sitios crean un ambiente favorable para el sustento de los gusanos. Otras habitaciones que pueden atraerles son aquellas que tengan altos niveles de humedad, como el baño o el garaje.

Una casa limpia reduce el riesgo de entrada y desarrollo de estos inquilinos molestos. ¡Mantenla limpia! Y en caso de encontrar moscas en tu cocina, no dudes en utilizar soluciones profesionales como Bloom Max, ¡y no te olvides de seguir las instrucciones que encontrarás en el pack!

Bloom Max

Etiquetas: