Todo sobre los insectos

¡Hazlo tú mismo! 5 remedios caseros para decir adiós a las moscas de una vez por todas

  • Los cuerpos de las moscas transportan gran cantidad de bacterias dañinas, por eso durante miles de años la gente ha buscado maneras efectivas para eliminar estos insectos.
  • Algunos remedios caseros que han superado los tests durante el tiempo son trampas caseras, vinagre o aceites esenciales repelentes.

Las moscas son casi omnipresentes, y pueden arruinarles la vida incluso a los propietarios más cuidadosos. Estos insectos se introducen fácilmente en nuestras casas – ¡pueden estar literalmente en nuestros tacones! Si se quedan en nuestra casa o piso solo traerán problemas, porque los cuerpos de las moscas son perfectos para transportar diferentes tipos de bacterias dañinas. No importa que por miles de años la humanidad haya intentado buscar una manera efectiva de eliminar este molesto y zumbador insecto con el mismo interés con el que estos insectos buscan un plato con mermelada o un montón de basura. Hay muchos tipos de moscas, pero solo algunas de ellas viven cerca de los humanos y causan todo tipo de daños. Este artículo está dedicado a repasar los métodos tradicionales para deshacerse de las moscas que han pasado los tests durante todo este tiempo.

Mosca dejando una casa. Expulsa a las moscas de tu casa con el uso de remedios naturales caseros

Remedios caseros que no son perjudiciales para el medio ambiente y que son básicos para luchar contra las moscas a pequeña escala.

Limpia todo lo que las atraiga

Para eliminar las moscas, debes empezar por limpiar tu casa, (y debes empezar por la cocina). Al mismo tiempo, debes intentar encontrar de dónde provienen y en que lugar se reproducen. Puede ser una bolsa de té que haya caído detrás de la basura, un bote de mermelada abierto, un bric de zumo, unas patatas estropeadas o fruta podrida. Para las moscas es suficiente con tener un trozo de comida atascado en la pica. Una de las formas más fáciles para deshacerse de las moscas es privarlas de comida. Desaparecerán muy pronto cuando no tengan de qué alimentarse. ¡No te olvides de esconder la comida de tus mascotas y tirar la basura a tiempo!

¡Vamos vinagre!

Intenta utilizar el olor fuerte del vinagre para eliminar las moscas. La primera manera sería hervir vinagre – las moscas se irán del lugar por sus vapores. Sin embargo, debes tener cuidado con este experimento y vigilar bien que no se queme el vinagre. Otra manera es llenar 1/3 de una jarra con vinagre y cubrir la tapa con papel o un trapo con agujeros de 5-6 mm. Las moscas entrarán e inevitablemente morirán.

Trampas caseras

Haz tus propias trampas para moscas. Corta la parte de arriba de una botella de plástico, pon un poco de agua con azúcar en la base y pon la parte que has recortado al revés para que el cuello de la botella esté dentro pero sin que llegue a tocar la substancia .Y ya está – las moscas entrarán en la trampa y no podrán salir. Otra trampa puede hacerse con una lata. Las latas de sopa o de comida de perro funcionan. Límpiala con agua caliente y déjala secar. Cúbrela con cinta adhesiva para que la superficie esté pegajosa cuando quites la cinta. Pon una linterna dentro y déjala toda la noche. Las moscas serán atraídas por la luz y se pegarán a la lata.

Aceites esenciales

Haz un cóctel que ahuyente las moscas y ponlo al lado de la entrada, en algún lugar de la cocina, o al lado de la ventana. Sin embargo, este método es más útil para el exterior, durante una cena en la terraza, por ejemplo. Mezcla aceites de lavanda, citronela, eucalipto y pimienta, añade aceite de oliva o vegetal y un poco que vodka. Luego pon la mezcla en aquellos lugares en los que no quieras moscas y disfruta del momento y del buen olor de los aceites.

Aspiradora vs matamoscas

Sí, ¡funciona! Difícilmente podrás deshacerte de todas las moscas con un matamoscas, pero nunca podrán escapar de una pequeña aspiradora portátil. Enciende tu arma y muévela hacia la víctima. Normalmente, la mosca será aspirada de la pared, o si intenta despegar, lo hará, pero directa a la aspiradora. Ahora bien, esta técnica solo funciona sobre superficies sólidas. Es casi imposible pillar una mosca con esta técnica en el aire. Pero te lo pasarás bien intentándolo.

Para resumir

Los remedios caseros son básicos para combatir pequeños grupos de insectos que se las han apañado para entrar en tu casa. Además, muchos de estos son útiles cuando los habitantes tienen alergia. No perjudican el medio ambiente ni a las personas, especialmente los que están hechos a base de hierbas y sustancias como azúcar y aceite. Pero si ves que tienes problemas que te supera con las moscas y no puedes deshacerte de ellas con estos métodos, debes acudir a los remedios profesionales, como Bloom Max.

Bloom Max

Etiquetas: