El método definitivo para deshacerte de las cucarachas es dejar que muerdan el anzuelo

  • Identifica al enemigo por su especie: cucaracha americana, oriental, con bandas marrones o alemana
  • Cebos como los de Cucal trampas serán la mejor solución para la lucha con todas ellas.
Si quieres combatir a tu enemigo, antes tienes que conocerlo, o como Sun Tzu dijo “conócete a ti mismo, conoce el enemigo. Cien batallas, cien victorias.” Así que cuando se trata de cucarachas es útil saber qué especie puedes encontrar en casa con mayor probabilidad. Así podrás idear el plan de ataque perfecto.

Antes de nada, debemos categorizar a nuestro enemigo según su tamaño. Si fuésemos a pescar, no iríamos a pescar salmones como si fuéramos a por sardinas, básicamente porque el comportamiento y los hábitats de éstos animales son diferentes. Lo mismo ocurre con las cucarachas:
El método volcan para acabar con la colonia de hormigas.

Cucaracha americana

La cucaracha americana (Periplaneta americana) son la especie más grande de cucarachas que, comunmente, pueden encontrarse en las casas y normalmente miden entre 1.1 y 2 pulgadas de largo. Suelen preferir estar al aire libre, en climas cálidos y húmedos, aunque pueden sobrevivir a condiciones adversas si encuentran una fuente de comida y agua. Una curiosidad interesante, aunque algo aterradora sobre ellas, es que son olímpicos del mundo de los insectos, registrando velocidades que llegan a los 5,4km/h, aproximadamente 50 veces el largo de su cuerpo por segundo, haciéndolas unas de las más rápidas.

Cucaracha oriental

Otra especie común de cucarachas son las infames y apestosas cucarachas orientales (Blatta orientalis), las cuales son conocidas por emitir un mal olor debido a la gran cantidad de bacteria y patógenos que portan en sus espaldas grasientas. Normalmente miden 1 pulgada de largo y, como sus primas americanas, generalmente prefieren vivir en el exterior, pero entran en búsqueda de cobijo cuando hay mal tiempo y para esconderse de depredadores. Las cucarachas orientales proliferan en ambientes algo más frescos y húmedos, pues les encanta bañarse en el agua – les gusta mantener su brillo grasiento.

Cucaracha marrón

Las cucarachas marrones con bandas, por otro lado, son consideradas cucarachas pequeñas, midiendo algo más de media pulgada de largo. A diferencia de sus primas de exterior, las especies más pequeñas prefieren quedarse en casa. ¡Quizá también les gusta ver Netflix! De manera interesante, esta especie evita el agua (parece que las asusta) y se alimentan de objetos secos en las casas, como libros, envoltorios y papel pintado.

Cucaracha alemana

Las cucarachas alemanas son también consideradas pequeñas, midiendo de media a 0,6 pulgadas. Al igual que sus primas de bandas marrones, éstas prefieren quedarse dentro de casas, apartamentos, restaurantes y hoteles. Pero a estas cucarachas les gustan los alimentos húmedos, como la grasa, la carne y la basura –¡yum! Una característica que asusta es su ciclo reproductivo: una hembra puede producir hasta 100.000 cucarachas en un año, las más rápidas de todas las cucarachas comunes.

SI LAS ODIAS, NOS AMARÁS

SI LAS ODIAS, NOS AMARÁS

Etiquetas: