Consejos y recomendaciones

5 sustancias caseras que son como la Kryptonita para las polillas

  • Sigue estos consejos para erradicar cualquier tipo de problema con polillas que puedas tener, así como para mantener tu casa libre de bichos en un futuro.
  • Simplemente limpiando, aspirando y poniendo los productos disuasorios de polillas alrededor de nuestro hogar, deberíamos resolver fácilmente el problema.

Las polillas son probablemente una de las criaturas más molestas con las que compartimos espacio. Todos estamos de acuerdo en que están siempre ahí, como las hormigas y las moscas. Se comen nuestra ropa, nuestra comida, y chocan contra las bombillas. Nadie puede soportar ese ruido de clic que hacen cada vez que se estampan contra las lámparas, así que vamos a encontrar algunos métodos caseros para hacerles frente.

Prepárate para hacer experimentos y hallar un remedio casero para deshacerte de las polillas.

Una plaga de polillas es una molestia por una serie de razones - larvas comiendo nuestras telas, infestando nuestros alimentos... Pero veamos el lado positivo, ¡siempre lo hay! Si tienes la desgracia de tener que deshacerte de polillas, al menos dejarás tu casa impecable, un armario organizado y una despensa sin productos caducados de hace 3 años. Ahora estamos pensando en la dirección correcta, echa un vistazo a algunas de las mejores maneras de mantener los hogares libres de polillas:

1. Aspirar

Si tienes polillas de la ropa, te recomendamos vaciar el armario y sus cajones completamente y, mientras se lava el contenido, aspirar el interior por completo. También habrá que aspirar alfombras y cortinas, para asegurarnos de eliminar todos los huevos. Si experimentas problemas con las polillas de la comida, haz lo mismo en tu despensa.

2. Bolas de Naftalina

Las bolas de naftalina, comúnmente conocidas como "bolas de la polilla" son un gran remedio. Colócalas en las esquinas de los armarios y cajones, las polillas inevitablemente abandonarán esa área, ya que no soportan estar cerca de ellas. Una vez recuperemos nuestra ropa, lo mejor es airearla un poco, ya que habrá absorbido parte del olor de las bolas.

3. Pastillas de cedro

Aunque las bolas de naftalina son buenas para los armarios de ropa, no lo son para las despensas de comida como sabrás, debido a su olor químico. Una buena alternativa son las pastillas de cedro, ya que funcionan de forma muy similar a las bolas de la polilla. Las polillas desprecian el olor del cedro, así que, después de aspirar la despensa, coloca alguans por las esquinas.

4. Hierbas

Otra opción similar es utilizar bolsitas caseras de hierbas. Las polillas no soportan los olores fuertes y tienen un odio especial a la lavanda. No les gusta ni el romero, ni el tomillo ni las hojas de laurel, ¡así que una combinación de cualquiera de éstos probablemente nos servirá! Puedes rociar con lavanda seca las áreas problemáticas, o hacer un popurrí con las hierbas y colocar las bolsitas por casa.

5. Deshumidificar

Nuestro quinto y último consejo es controlar la humedad de casa para hacerla menos cómoda para estas criaturas. Las polillas de la ropa se encuentran más cómodas en niveles de humedad de 70-80%, por lo que colocando estratégicamente un absorbente de humedad en un lugar muy seco dondequiera que  encuentres normalmente las polillas será muy útil.

Ya estás listo para llevar a cabo estos experimentos y descubrir cuál es la mejor kryptonita para tus polillas. Si no tienes suerte, prueba con estuches o ganchos anti-polillas, ya que son muy eficaces ¡y también te protegerán de la re-infestación!